Green Belt Six Sigma

La formación recibida por los participantes en el curso Green Belt Six Sigma (y sus versiones in company y con simulación de proyecto) han satisfecho todas sus expectativas. Aquí se recogen algunas de sus opiniones.

El curso me ha ayudado a realizar proyectos en mi empresa utilizando las herramientas Six Sigma

Alexia Martínez

Silgan Dispensing Systems

Formación muy motivadora para seguir creciendo en el mundo de la calidad. Las clases muy dinámicas y participativas, con ejemplos y ejercicios muy prácticos.

Antonio J. Márquez
Departamento de Calidad
Flex-N-Gate España

Tras la formación en Six Sigma recibida en Caletec hemos perfeccionado el enfoque para la mejora de los procesos de fabricación. Seguro que seguiremos aprendiendo con ellos.

Carles Reig
Managing Director
FAIST Insonit

Muchas gracias a Caletec por el curso Green Belt Six Sigma.
Ahora somos más personas de nuestra corporación las que tenemos la oportunidad de abrir nuevas propuestas a la mejora clara y efectiva de nuestros procesos.

Carlos Gutiérrez
Die Making Department
WestRock Packaging System

El curso a sido muy interesante y me ha permitido refrescar conceptos olvidados y evolucionar en el día a día. Gracias al curso de Caletec, hemos mejorado el análisis y control de nuestros procesos productivos de inyección de plástico.

Dídac Fernández
Project Manager

He tenido la oportunidad de recibir un par de formaciones en Caletec, ambas presenciales. La primera, en vuestras instalaciones y la siguiente en mi empresa. Si bien los temas has sido muy diferentes y en el intervalo de una década, os puedo confirmar que ambas han sido satisfactorias.
Posiblemente lo que más valoras es la profesionalidad que disfrutas cuando el formador es conocedor del temario y de las técnicas impartidas, y está completamente al día.
Me gustaría remarcar que el canal de comunicación queda abierto y que las consultas fuera del curso siguen siendo atendidas.

Elisa Sabater
System Quality Supervisor
Silgan Dispensing Systems

El curso resultó muy didáctico. Además Noël fomenta la participación, y siempre esta dispuesto a debatir cualquier tema de forma amable. Su objetivo es que asimilemos los conceptos básicos de la formación. Y lo consigue de forma amena y amable.
Noël sabe explicar los conceptos clave de forma sencilla y amena, dando ejemplos, asegurando que se entiende lo que se está explicando.

Iago Costa

Tucai

Tras la realización del curso con Caletec comprendí el papel clave de la metodología Six Sigma en la gestión de calidad: un mejor desarrollo del estándar esperado por el cliente; el trabajo en equipo; la mejora continua del producto, del proceso y de las personas para prevenir los problemas antes de que se produzcan; un claro compromiso con la toma de decisiones sobre datos verificables, en lugar de sobre suposiciones y conjeturas (análisis de los datos antes de tomar decisiones); análisis sistemático de los problemas; la mejora de la competencia de planificación de proyectos, etcétera.

Isabel Ordovás
Head of Quality Management
Budenheim Ibérica

Recibí formación en Six Sigma por parte de Caletec durante el primer semestre, alcanzando el nivel Green Belt. La verdad es que es una metodología muy interesante para la resolución de problemas enquistados dentro de una organización. Con el primer proyecto en el que hemos trabajado hemos conseguido unos resultados más que satisfactorios, recibiendo felicitaciones por parte de mis superiores. El curso, aunque largo, se hizo muy agradable y ameno gracias a Noël.

Javier Aparicio
Process Manager
Flex-N-Gate Aragón

Hice el curso Green Belt Six Sigma en 2016 y he comprobado que mejora por completo tu forma de trabajar. Aprendes a interpretar los resultados y a tomar decisiones basadas en datos.
Lo cursé estando en el departamento de Calidad pero me resulta igualmente útil ahora que estoy en Manufacturing. Veo que nos ayuda a consolidar el know-how de la empresa de forma empírica. Ahora los cambios que implementamos responden a un por qué y tienen sentido.
Quedé muy contento con Caletec ya que son exigentes académicamente pero transmiten entusiasmo. Curso muy recomendable.

Joan Grifoll
Manufacturing Engineer
Tubsa Automoción

Ha sido una experiencia motivadora, donde además de compartir muchos puntos de vista diferentes con profesionales de diversos sectores, hemos sido instruidos de forma amena y práctica en la gestión y dirección de proyectos de mejora continua, con metodologías modernas y eficaces. Seguimos contando con el asesoramiento de Caletec para dar continuidad a esos conocimientos, con la puesta en marcha de proyectos reales.
La formación ha sido muy completa, superando mis expectativas, y con un formador que es un gran comunicador y facilitador del trabajo en equipo durante las jornadas de formación en el aula.

José Luis Casado
Plant and Production Engineer
Budenheim Ibérica

Herramientas imprescindibles para reducir costes y mejorar la competitividad de manera metódica

José Luis Fernández
Director de Calidad
Ipagsa Industrial

La formación en Minitab a través de Caletec nos permitió conocer todas las posibilidades de este software, especialmente en control de procesos y diseño de experimentos.

José Luis Fernández
Director de Calidad
Ipagsa Industrial

Gran experiencia en la que se adquieren muchos conocimientos, a la vez que se comparten experiencias con profesionales de otros sectores. Fue un curso divertido y ameno, impartido por un buen comunicador, con muchas anécdotas a su espalda.

José Luis Galindo
Planificador de Producción
Budenheim Ibérica

Gracias al enfoque práctico y a la calidad de la formación que ha dado Caletec, he podido asimilar la metodología y el valor añadido que implica usar Six Sigma en la resolución de problemas en nuestros procesos industriales.

Laura Mata

Silgan Dispensing Systems

Lo tengo claro. Dicen que la suerte hay que buscarla, pero en la mejora de procesos debes pasar por Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Así será más fácil tener suerte.

Manel Barbecho
Responsable del Departamento Técnico
Flex-N-Gate España

Hemos realizado el Curso Green Belt Six Sigma in Company con Caletec en dos ocasiones. Los participantes siempre los han terminado contentos con el contenido y con la estructura la formación.
Recomiendo la asistencia a las Jornadas Lean Six Sigma que organiza Caletec. Este año hemos podido ver casos reales de la implantación del método que nos muestran distintos caminos para alcanzar el objetivo: la mejora continua y el Lean en todas las áreas de una empresa.

Manuel Bautista Laguna
Quality Operations Vice Director
EGO Appliance Controls

A pesar de la intensidad del curso Green Belt Six Sigma, Noël intentó por todos los medios (y en mi opinión lo consiguió) hacerlo lo más ameno y dinámico posible, además de didáctico, que es lo fundamental.

Mikel González

Westrock Packaging Systems Spain

¡Grandes profesores que explican muy bien! Cuando estás trabajando y no te queda mucho tiempo para estudiar agradeces que expliquen de manera tan amena y te despierten la curiosidad por el temario. Cuidadoso seguimiento posterior del proyecto.

Mireia Cortés
Ingeniera

El curso permitió aprender una gran cantidad de conceptos teóricos y su aplicación para llevar a cabo un buen análisis de datos. En este sentido, se utilizó Minitab, un potente software que posteriormente hemos seguido empleando en las estrategias aprendidas.
Noël imparte unas clases dinámicas y tiene una gran capacidad para captar la atención del alumnado transmitiéndole conocimientos.

Pau González
Ingeniero de Calidad
Brose

En una organización Six Sigma, la implicación de todos los niveles de la organización es fundamental para garantizar su éxito. Para la toma de decisiones, la aplicación de la estadística es la mejor manera de añadir valor cuantitativo a nuestros proyectos. El curso Green Belt me ayudó a dar sentido práctico a la estadística teórica.

Pilar Capdevila
Responsable de mejora continua
Boehringer Ingelheim

Realizado curso de Six Sigma, impartido por Noël que conoce ampliamente el sistema de gestión y lo explica de forma didáctica y amena que hace fácil su compresión.

Raúl de Caso
Process Engineer
Flex-N-Gate Plásticos

Realicé los cursos de Green Belt, Black Belt y gestión de proyectos con Caletec. Destacaría la buena organización del curso, que los contenidos han sido trabajados así como la voluntad de amenizar las jornadas dando mensajes claros y útiles. Y sobre todo me quedo con los casos prácticos realizados en forma de proyectos, que sirven de guía para realizar el difícil paso de aplicar la teoría dada en la universidad al mundo real.

Roger Chavarria
Quality Engineer
Tucai

Trabajar con Caletec ha sido muy productivo por los resultados que hemos podido obtener para nuestro proceso de cambio organizacional. Caletec ha contribuido a polarizar positivamente a nuestro equipo en la necesidad de incluir nuevas metodologías como la gestión del proyecto o el 8D en su trabajo cotidiano.
Hemos podido lograr con su trabajo que nuevas actitudes y nuevas conductas se puedan mover y facilitar el cambio.

Selma Nallib
Group HR Director
Tucai Group

Suscríbete a nuestra Newsletter

Vídeo

Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S