Six Sigma
Online
Green Belt Lean Six Sigma online
Yellow Belt Lean Six Sigma online
Presencial
Transición de Green Belt a Black Belt Six Sigma
Green Belt Six Sigma
In company
Champion Six Sigma
Champion Six Sigma (versión compacta)
Black Belt Six Sigma
Transición de Green Belt a Black Belt Six Sigma (curso in company)
Green Belt Six Sigma (curso in company)
Green Belt Six Sigma con simulación de proyecto
Green Belt Lean Six Sigma
Yellow Belt Six Sigma
White Belt Six Sigma
Lean
Online
Green Belt Lean Six Sigma online
Yellow Belt Lean Six Sigma online
Presencial
Metodología de las 5S
Los cinco principios de Lean y los ocho desperdicios ('muda')
OEE y SMED para la eficiencia de los equipos productivos
In company
Metodología de las 5S (curso in company)
Los cinco principios de Lean y los ocho desperdicios (‘muda’) in company
Green Belt Lean Six Sigma
TPM (Mantenimiento Total Productivo)
OEE y SMED para la eficiencia de los equipos productivos (curso in company)
Conceptos de mejora de procesos para operarios
Herramientas para la mejora
Presencial
Utilización del programa Minitab
Resolución de problemas con las Ocho Disciplinas (8D)
El AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos)
Eventos ‘kaizen’
In company
Utilización del programa Minitab (in company)
Estudios de Capacidad: indicadores de calidad Cp y Cpk
Estudios de Capacidad y Control Estadístico de Proceso: Índices Cp, Cpk y SPC
Análisis de los Sistemas de Medida (MSA y Estudios R&R)
Aplicación de los Diseños de Experimentos (DOE): diseños robustos y principios de Taguchi
Gestión de proyectos
El AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos) – Curso in company
Resolución de problemas con las Ocho Disciplinas (8D, curso in company)
Resolución de problemas por el método del A3
Eventos ‘kaizen’ (curso in company)
Herramientas básicas de calidad para la mejora de procesos
Habilidades
Presencial
Gestión del tiempo y aumento de la productividad personal
Gestión de equipo y liderazgo persuasivo
Planificación estratégica de la empresa
Taller de feedback efectivo y comunicación eficaz
In company
Gestión del tiempo y aumento de la productividad personal (curso in company)
Gestión de equipo y liderazgo persuasivo (curso in company)
Evaluación del desempeño y feedback efectivo
Feedback efectivo y comunicación eficaz (taller in company)

Tarifas e inscripciones

La política de precios y tarifas de los cursos sobre las metodologías Lean, Six Sigma y la filosofía kaizen impartidos por Caletec se estructura en cuatro bloques:

Cursos presenciales
Se definen por el desplazamiento de los participantes al lugar en el que se imparten. Los precios se muestran en la página de detalle de cada uno de los cursos.
Cursos online
Los participantes se forman a distancia, por vía telemática, en las condiciones indicadas en el detalle de cada curso. El importe de la formación se expresa en la página que detalla las características del curso.
Cursos in company
Los formadores de Caletec acuden al espacio previsto por la empresa, organización o institución para impartir las clases. Toda la formación se contempla como un paquete integral, en el que intervienen variables como desplazamientos, equipamiento de los espacios formativos o número de participantes. Sobre estos factores, Caletec presenta una oferta a la entidad organizadora. Los requisitos para cada actividad formativa se indican en la página correspondiente a cada curso.
Certificaciones Six Sigma
Se han establecido dos tipos de certificación de las aptitudes Six Sigma de los participantes en los cursos. Uno es el certificado otorgado por Caletec, de forma individual. El otro es el otorgado por Caletec en conjunción con la organización, empresa o institución organizadora del curso.
Para obtener el certificado, el participante deberá superar las condiciones y pruebas que en la página de detalle de cada curso se expresan.
Existe la posibilidad que de todos los participantes en la actividad formativa, solo algunos opten a la certificación profesional. En cualquier caso, Caletec presentará una oferta económica en bloque para la acreditación profesional de los asistentes al curso. Esta oferta podría incluirse directamente en el presupuesto de los cursos in company.

A los precios indicados será necesario aplicarles los impuestos correspondientes.

Formalización de las inscripciones individuales

Las reservas tienen que realizarse con, al menos, una semana de antelación al inicio de los cursos. Las plazas se reservan por riguroso orden de recepción.

El proceso de reservas y de formalización de las inscripciones a los cursos presenciales de Caletec tiene tres fases:

  1. Reserva. El interesado utiliza el formulario ubicado en la página de detalle del curso para solicitar la reserva de plaza. También es posible realizar una reserva múltiple, para varias personas, utilizando el correo electrónico (info@caletec.com) o por teléfono (93 181 06 33). Será necesario indicar:
    • Título del curso.
    • Nombre completo de los asistentes.
    • Direcciones de correo electrónico de los asistentes.
    • Número de teléfono de contacto de los asistentes.
    • Datos de facturación (Razón social, dirección postal, CIF, teléfono, correo electrónico y nombre de la persona de contacto).
  2. Confirmación de la reserva. En un plazo de 48 horas desde la solicitud de reserva, el interesado o interesados reciben un mensaje de correo electrónico de confirmación, junto a las instrucciones para realizar el pago.
  3. Realización del pago a Caletec. Hay dos posibilidades de realización del pago:
    • Envío de cheque bancario confirmado y nominativo a favor de Caletec Optimización de Procesos SL, por el importe indicado en la confirmación de la reserva.
    • Transferencia bancaria a la cuenta IBAN ‍ES93 ‍0081 ‍0001 ‍1300 ‍0228 ‍8531 (Banco Sabadell) por el importe indicado en la confirmación de la reserva.

    En ambos casos será necesario indicar el nombre del curso, de los asistentes y de la persona o empresa que efectúa el pago.

  4. Formalización de la inscripción. Una semana antes del inicio del curso, por correo electrónico, se indica a los participantes el lugar, el programa, el horario y cualquier otra información que sea de su interés.

En el caso de que se hubiera producido algún inconveniente entre alguna de las fases, los interesados serían inmediatamente informados por parte de Caletec.

Contratación de cursos ‘in company’

El representante de la empresa, organización o institución interesada en que se imparta uno de los cursos in company en sus instalaciones puede utilizar el formulario ubicado en la página de detalle de la actividad formativa elegida. Caletec responderá a este formulario telefónicamente recabando la información indispensable para presentar una propuesta económica.

También se puede solicitar un presupuesto utilizando el correo electrónico (info@caletec.com) o por teléfono (93 181 06 33). La evaluación económica de la actividad requiere conocer el número de asistentes, las fechas en las que se impartirá el curso y la disponibilidad de un espacio adecuado para desarrollarla.

Todos los requerimientos de equipamiento, número de participantes y características del espacio se explican en la página de detalle de cada curso. Adicionalmente, Caletec recopilará información necesaria para la adecuación y personalización del curso a las características de la organización, de su actividad o de los participantes.

Cuando la formación atañe a alguno de los niveles Six Sigma, se planteará la posibilidad de emitir una certificación individual de aptitudes a los participantes. Esta opción se presenta en dos modalidades de certificador: Caletec o mixta entre el organizador y Caletec.

Con toda estos datos, Caletec calculará la tarifa correspondiente y presentará un presupuesto cerrado en cuyo documento se explicitan todas las condiciones de realización, contratación y pago.

Derechos por la cuota de inscripción

La página de detalle de cada uno de los cursos indica explícitamente qué se incluye en el precio de la actividad formativa. A grandes rasgos y con las excepciones que en cada caso se explican, los parcipantes tienen derecho a:

  • Asistir a las clases del curso.
  • A recibir material y documentación técnica y de trabajo, constituida por textos de ponencias y por ejercicios realizados, tal y como se establece en la explicación detallada de cada curso.
  • A los almuerzos referidos en la programación del curso, si proceden.
  • A los cafés y refrescos durante las pausas en sesiones largas, si así están referidos en la documentación del curso.
  • A los certificados de asistencia y aprovechamiento.

Anulación de plazas y sustitución de asistentes

Los participantes con plaza formalizada en los cursos pueden anular sus reservas hasta 48 horas antes de que la actividad formativa planificada dé comienzo, con derecho a devolución. Para la anulación bastará con una notificación mediante un mensaje de correo electrónico a info@caletec.com.

Las anulaciones comportarán la devolución de una parte del precio abonado por el curso, en función del momento en el que se procede a notificarlas:

Devolución del 70% del total
La anulación se produce en cualquier momento anterior a la semana previa al inicio del curso, incluyendo la séptima jornada anterior al comienzo.
Devolución del 40% del total
La anulación se notifica en la semana previa al inicio del curso y hasta 48 horas antes de que comience.

El porcentaje retenido en las devoluciones obedece a los costes de sustitución del asistente que genera la anulación de la reserva.

El titular de una reserva de plaza abonada, en caso de no poder asistir, podrá ceder su derecho de participación a otra persona de su misma empresa, organización o institución. El cambio deberá ser comunicado por medio de correo electrónico.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Vídeo

Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S