‘Softskills’ y gestión del talento

Servicio de consultoría para empresas sobre softskills y gestión del talento. Las personas que componen la empresa se sitúan en primer plano de importancia para lograr los mejores resultados. Partiendo de un análisis detallado de la situación en conjunto e individual, el asesoramiento que proporciona Caletec logra:

  1. La involucración plena de toda la empresa en los objetivos.
  2. La implicación de todos en procesos de mejora continua.
  3. El ajuste de los perfiles profesionales a la actividad empresarial.
  4. Un desempeño laboral más eficiente.

El grado de intervención para lograr cada uno de estos objetivos es distinto, dependiendo de la situación única de cada organización. La incidencia sobre uno de los objetivos tiene repercusiones positivas en los demás.

Soluciones a medida para la empresa

Las circunstancias en las que está inmersa la empresa determinan el tipo de programa de acompañamiento a los empresarios y directivos que es más apropiado. La elección siempre depende, además, del pronóstico de éxito y de la duración de la intervención, que debe ser lo más breve posible.

La intervención sobre softskills y gestión del talento se centra en tres programas de actuación que pueden resultar complementarios entre sí:

  • Gestión del cambio: Se aborda la comunicación, la organización y la atención a las personas dentro de la empresa. Se logra alinear a todas las personas con los objetivos operativos de la organización.
  • Herramientas de diagnóstico y desarrollo de competencias: Se utilizan técnicas individuales y colectivas para evaluar las capacidades personales respecto a los procesos productivos o de prestación de servicios y las necesidades formativas. Entre otras técnicas, se pueden usar DISC , Feedback 360° y la Evaluación del Clima Organizacional.
  • Productividad personal: Se opera individualmente y en grupos reducidos de cargos afines para mejorar la eficiencia en el puesto de trabajo. Se puede formar individualmente a los directivos y empleados en gestión del tiempo, ordenación de espacios laborales y delegación de funciones.

Formación bonificada de directivos y empleados

Cuando de estas intervenciones en softskills y gestión del talento se derivan necesidades formativas, Caletec ofrece un amplio programa centrado en Habilidades para la gestión de procesos y numerosos cursos que se desarrollan in company y que se adaptan a las características específicas de la empresa.

Toda esta formación opcional y vinculada a la gestión del talento puede recibir bonificaciones con cargo a las aportaciones a la Seguridad Social.

Empresas de todos los tamaños, y pertenecientes a múltiples sectores industriales y de prestación de servicios, han recibido el apoyo y acompañamiento de Caletec para que su factor personal sea más decisivo en la mejora de los resultados. Se ha analizado e intervenido en compañías de productos sanitarios, de packaging, de suministros industriales o de componentes de automoción, entre muchos otros sectores económicos.

Suscríbete a nuestra Newsletter


diagnóstico rápido
Vídeo

Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S