Optimización operativa de procesos

Servicio de consultoría destinado a acelerar la productividad mejorando los resultados a partir de los recursos disponibles. Partiendo de un análisis preciso de la situación, se acompaña a la empresa en la optimización operativa de procesos con la implantación de medidas destinadas a:

  1. Mejora de la rentabilidad y de la competitividad:
    • Menos costes.
    • Mejor planificación.
    • Detección automática de oportunidades.
  2. Mejora de la respuesta al cliente:
    • Más agilidad en el cumplimiento de requerimientos del cliente.
    • Más flexibilidad para introducir productos en el mercado.
  3. Mejora de la calidad y de la producción:
    • Implantación de criterios de excelencia.
    • Aumento de la capacidad productiva.
    • Procesos de manufactura o de servicios más eficientes.
  4. Optimización de equipos humanos y útiles de trabajo:
    • Alargar la vida de las máquinas y herramientas.
    • Involucración de todo el personal en la mejora continua.
    • Aumento de la seguridad en el puesto de trabajo.

Como la situación de cada empresa es distinta y única, el grado de intervención en cada uno de estos aspectos es diferente. Y también lo son los efectos en otras facetas de la organización. Interviniendo sobre alguna de ellas se derivan mejoras automáticas y de distinta intensidad sobre las demás.

Interrelación entre los aspectos de mejora empresarial

Soluciones a medida para la empresa

Los objetivos empresariales a corto y medio plazo, los recursos disponibles y una evaluación preliminar determinan las posibilidades de optimización operativa de procesos que ofrece la organización. En función de estos factores, será conveniente implantar uno u otro paquete de mejoras, la combinación de estas medidas o de técnicas y metodologías individualizadas.

Caletec acompañará en todo momento a los directivos y responsables de la empresa en sus decisiones para la implantación de las medidas más apropiadas, con las máximas garantías de éxito y en una intervención lo más breve posible.

La optimización operativa de los procesos se concreta en cuatro grandes bloques de soluciones empresariales que se adaptan de forma flexible a las necesidades de cada organización:

Los datos reales y fidedignos, tratados estadísticamente de forma rigurosa, son el motor del cambio y de la aceleración de la empresa. Caletec ofrece un enfoque concreto de los problemas y la localización e implantación de soluciones realmente adaptadas a cada situación.

Las metodologías y sistemas que integran estas soluciones tienen un largo recorrido de éxito en industrias de cualquier tamaño y sector económico. Los asesores de Caletec las han probado en industrias de suministros industriales, dispositivos eléctricos, pinturas y recubrimientos, de la energía, farmacéuticas, envasado, metrología, infraestructuras, electrónica, automoción, metalúrgica, seguros, gran consumo, productos sanitarios o del sector de la alimentación.

Suscríbete a nuestra Newsletter


diagnóstico rápido
Vídeo

Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S