Lean Manufacturing: Curso Monográfico

El lean manufacturing empezó en los años 30, integrado en el sistema de producción TOYOTA (TPS) que se instauró como modelo de excelencia reconocido a nivel mundial. Desde entonces el “Lean Thinking” (pensamiento Lean) se encuentra en numerosos ámbitos: Lean office, Lean maintenance, Lean Engineering, etc…

El Lean thinking trata de cazar los famosos “MUDA” (desperdicios en japonés) que son todas aquellas actividades que absorben recursos sin crear valor desde el punto de vista del cliente. En la guía de desperdicios de este blog, hemos abordado ya los temas de transporte, inventario, movimientos y esperas. Los posts siguientes para la identificación y eliminación de los desperdicios abordaran los conceptos de sobre producción, sobre proceso, defectos y mal uso de las competencias.

El lean manufacturing proporciona unos métodos, unas técnicas y unas herramientas para hacer más con menos, es decir ofrecer a los clientes aquello que quieren exactamente, como lo quieren y cuando lo quieren utilizando menos recursos (menos esfuerzo humano, menos equipos, menos tiempo, menos espacio,…).

El próximo viernes 12 de marzo, daré un curso monográfico de 4h00 en el PTV – Cerdanyola del Vallès sobre los principios del lean manufacturing y los 8 desperdicios (MUDA) en el cual, mediante la participación activa de todos los asistentes y unos juegos de simulación, entenderemos la importancia del Lean Thinking en el camino hacia la excelencia.

Aprovecharemos este  pequeño Lean training para ver cómo integrar los principios de Lean y la metodología DMAIC 6 sigma y dar el enfoque Lean Six Sigma a las actividades de optimización de procesos de toda organización de todos los sectores (automoción, farmacéutico, cosmético, químico, bancos, seguros, hospitales, administración pública, etc…)

Más información en Curso Lean Manufacturing

2 comentarios
  1. curso lean manufacturing
    curso lean manufacturing Dice:

    Este tema del lean siempre me ha parecido muy interesante, creo que es algo muy bueno que hay que tener en cuenta para todas nuestras empresas.
    Laura

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *