Nuestro Evento Kaizen

El curso monográfico sobre Eventos Kaizen tuvo lugar el pasado 15 de enero en el Parc Tecnologic del Vallès (Barcelona). Fue una sesión divertida entre una presentación de los conceptos de mejora continua y filosofía Kaizen y la realización de un juego de simulación de un evento Kaizen en una lavandería.

Equipo Evento Kaizen antes de las mejoras

Nuestro equipo “evento Kaizen de Caletec” se dedicó exclusivamente, durante 1 horita, a la mejora de un proceso de lavado y secado de ropa para unos clientes cada vez más exigentes en el plazo de recogida de su ropa. Gracias a nuestra empleada (Eva), nuestro responsable de tienda (Miquel), el Director General (Asier) y nuestra responsable de calidad (Asunción), se comprobó como unas soluciones simples y rápidas con implantación inmediata y participación de todos podían mejorar drásticamente un proceso.

Equipo Evento Kaizen despuès de las mejoras

Creo que este juego de simulación permitió ilustrar verdaderamente los conceptos abordados sobre los Eventos Kaizen. Pero dejo que nuestro equipo opine al respecto… 🙂

2 comentarios
  1. Eva
    Eva Dice:

    Ha sido francamente refrescante e ilustrativo. Nuestra anfitriona consiguió que de un modo totalmente natural, cuatro desconocidos, interactuasemos con un fín común: opmimizar el funcionamiento de un negocio. Aprender divirtiéndose es sin duda una de las mejores formas de retener lo aprendido!. Repetiremos, sin duda.

    Responder
    • sandrine
      sandrine Dice:

      Muchas gracias Eva por tu aportación. Al final no sé quien se divierte más: mis alumnos o yo. Siempre intento poner este énfasis en los cursos que imparto porqué como lo dices, la mejor forma de aprender es divirtiéndose.
      Espero que volvamos a vernos pronto 🙂
      Sandrine

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *