Definición de Six Sigma

Six Sigma es un método de mejora de los procesos que procura la eliminación de los fallos o defectos respecto a los requisitos fijados por el cliente. Se aplica tanto a procesos productivos como de prestación de servicios y consiste en la reducción de la variabilidad, medida en términos estadísticos. Toma su nombre de σ, la desviación típica que proporciona una idea de la variabilidad medida.

La ausencia de fallos en los procesos implica que todo producto o servicio tiene valor, aumentando la rentabilidad y la productividad de la organización.

Six Sigma es un método que ha alcanzado popularidad asociado a diversos planteamientos de la producción y a filosofías productivas como Lean. Las expresiones Seis Sigma y 6 Sigma se utilizan también para referirse a esta metodología y proceso de los negocios.

En la página Método Six Sigma se profundiza en la cuestión, recogiendo los principios y herramientas de la metodología y la lista de los cursos que ofrece Caletec, tanto en versión presencial como impartidos in-company u online.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Vídeo

Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S