Estrategia

Servicio de asesoramiento y acompañamiento en la definición de los objetivos estratégicos y tácticos, del plan de acción y de los sistemas de control para mejorar a medio y largo plazo los resultados de la empresa.

Cualquiera de las posibles intervenciones dentro del ámbito de la estrategia empresarial se orienta a:

  1. Mejora de los resultados económicos.
  2. Mejora de la posición en el mercado a medio y largo plazo.
  3. Ajuste de las estructuras empresariales a los procesos que aportan valor.
  4. Control de la eficacia de todas las actividades.

Puesto que las circunstancias de cada empresa son distintas y únicas, la intervención de los asesores se ajusta exactamente a las necesidades de cada compañía.

Los consultores de Caletec aportan una visión externa y científica de los planes de acción y de los objetivos tácticos y operativos de la organización. Esta perspectiva analítica es especialmente aguda en aquellos aspectos de la producción y de la prestación de servicios que suelen pasar inadvertidos a directivos con formación y experiencia basadas en la gestión económica.

Al final, estos pequeños detalles surgidos en los procesos productivos son los que determinan los resultados económicos.

Caletec acompañará en todo momento a los directivos y responsables de la empresa en sus decisiones para la implantación de las medidas más apropiadas, con las máximas garantías de éxito, y con la intervención más breve posible.

Soluciones flexibles y a medida

La flexibilidad en las soluciones para cada organización, independientemente del tamaño y del sector económico, facilita al empresario dotarse de herramientas estandarizadas, sistematizadas y probadas con éxito en industrias de todo tamaño y sector económico:

  • Planificación estratégica. Se ayuda al empresario a visualizar, analizar y establecer un plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos, operativos y tácticos.
  • Mapa de procesos. La intención es conocer qué hace la empresa y porqué. Se trata de descubrir dónde se puede mejorar a medio y largo plazo, a qué precio, y cómo eliminar lo superfluo u obsoleto.
  • Cuadro de Mando Integral (CMI). El instrumento estadístico traduce la estrategia empresarial en objetivos que forman parte del plan de acción y que se miden con indicadores de alta calidad.

Los consultores de Caletec han implantado con éxito estas soluciones, individualmente o combinadas, en industrias del sector metalúrgico, de servicios informáticos, de pinturas y revestimientos, del envasado, de los suministros industriales, de dispositivos eléctricos y un largo etcétera.

Suscríbete a nuestra Newsletter


diagnóstico rápido
Vídeo

Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S