¿Quieres aprender desde casa el método 5S para ser más eficiente en tu trabajo?

La filosofía de las 5S nació en Toyota en los años 70, en un entorno industrial, para lograr unos lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y limpios de forma permanente, con el objetivo de conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las empresas y organizaciones de todo tipo que las aplican por todo el mundo. Aunque conceptualmente son sencillas y no requieren que se imparta una compleja formación a toda la plantilla, ni de expertos que posean un conocimiento sofisticado, es fundamental implantarlas mediante una metodología rigurosa y disciplinada.

La formación 5S es uno de los elementos fundamentales para lograrlo. Es la razón de nuestro curso, muy completo y a distancia, sobre la metodología 5S articulado en 4 grandes módulos:

  • Bienvenida al curso con una guía didáctica y un test de evaluación previa.
  • Introducción a la metodología 5S con ejemplos y con una reflexión sobre las ventajas de la metodología y los resultados que permite alcanzar.
  • El método 5S paso a paso:
    • Detalle de cada una de las etapas: Seiri (clasificar, eliminar y quitar lo innecesario), Seiton (simplificar, organizar, situar lo necesario); Seiso (limpieza sistemática); Seiketsu (estándar, mantener limpio); Shitsuke (concienciar, mantener la disciplina).
    • Cómo gestionar la Zona Roja y descarga de unas plantillas de Excel para utilizarlas inmediatamente en cualquier situación.
    • Vídeos con situaciones reales de acumulación, de fuera de sitio, de cables serpientes, de gestión de residuos y suciedad, de seguridad, de mal uso, etcétera.
    • Juegos didácticos, actividades y test de evaluación.
  • Recomendaciones, identificación de los problemas más comunes y enumeración de los factores de éxito en la implantación de 5S en la organización.

Si quieres unirte a nuestro campus virtual y aprender esta metodología tan básica para la mejora continua, no dudes en inscribirte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *