Minitab y Estadísticas

El curso Minitab enseña cómo realizar los primeros análisis y representaciones gráficas para sacar el máximo provecho de los datos.

Ya sabemos que uno de los aspectos clave de cualquier actividad de mejora (como por ejemplo las asociadas a Lean, 6 Sigma y Kaizen) es tomar decisiones en base a datos, que deben ser recogidos y analizados de la forma adecuada.

El análisis de los datos es mucho más cómodo y rápido si se utiliza un paquete de software estadístico, aunque una hoja de cálculo (como Excel) también puede ser suficiente en muchos casos.

Entre los muchos paquetes de software estadístico existentes en el mercado, MINITAB combina muy bien la facilidad de uso con una amplia gama de posibilidades de análisis, muchas de ellas específicamente orientadas al de control y mejora de la calidad. En los últimos años se ha convertido en el paquete de software estadístico de referencia, y el más utilizado, en este contexto de optimización de procesos.

Estadísticas con Minitab

El curso Minitab de 2 días tiene como objetivos enseñar las funcionalidades del programa para las representaciones gráficas y el primer análisis estadístico y utiliza una metodología de aprender haciendo con numerosos ejemplos y ejercicios prácticos. Los participantes tienen la posibilidad de venir con sus propios datos para que puedan aprender de sus procesos con otra perspectiva.  La verdad es que varios alumnos se han llevado sorpresas al ver ciertas representaciones gráficas de sus datos.

No solo se presentan las funcionalidades de Minitab sino que se da un repaso general a las herramientas básicas de calidad y a las técnicas estadísticas básicas para facilitar la interpretación de los resultados obtenidos.

No dudas en pedirnos más información (info@caletec.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *