Mi curso Green Belt Seis Sigma en Barcelona

Me hace mucha ilusión presentar una vez más mi curso de Green Belt six sigma o como aplicar la metodología DMAIC para la optimización de procesos.

En este curso, también se aborda algunos conceptos de lean seis sigma como pueden ser la detección de los desperdicios (muda), la elaboración de Poka Yoke (solución auto-sostenible), etc…

Son 64 horas repartidas en 4 sesiones de 2 días que se realizarán en el Hotel H10 ITACA cerca de la estación de Sants en Barcelona.

Al ver el contenido del curso, uno podría pensar que parece complejo y que su organización aun no está preparada para seis sigma. No obstante, existen distintas maneras de aplicar el 6 sigma. Desde hace años, se realizan acciones de mejora de la calidad en la empresa. Seis sigma es seguramente la manera más eficiente de llevar a cabo proyectos de mejora continua gracias a la estructura de la metodología DMAIC y la utilización de herramientas de calidad. Por experiencia, me doy cuenta de que muchos proyectos, al final, resultan muy sencillos y no necesitan el uso de herramientas estadísticas complejas para llegar a unos objetivos de ahorros económicos sustanciales y mayor satisfacción de los clientes.

Sin embargo, la mejora de procesos siempre pasa por el análisis de una información objetiva y no en base a intuiciones. Esta información se recoge en forma de datos y los datos se analizan gracias a la estadística.

Siempre empiezo el curso preguntando a mis alumnos si la estadística les parece antipática. La mayoría de ellos hacen una especie de mueca como recordando los duros momentos sufridos con esta asignatura durante sus estudios. Mi gran alegría es que me puedan decir al cabo de unas horas de formación que ya las ven hasta simpáticas… Y entonces pienso “¡Misión cumplida!”.

Los datos nos “hablan” y mediante unas representaciones gráficas sencillas realizadas con la ayuda del programa MINITAB, es increíble lo que pueden llegar a decirnos. Es la razón por la cual propongo que, si puede ser, los alumnos vengan con unos datos procedentes de un proceso de su empresa. De este modo, además de los ejercicios prácticos elaborados a partir de casos reales, podemos ilustrar los conceptos con ejemplos concretos.

Me gusta mucho impartir esta formación y tengo muy buenos recuerdos con los distintos grupos de participantes. El aprendizaje se ve facilitado por la interactividad obtenida gracias a juegos, aplicaciones prácticas, diversión y profesionalidad.

Empezamos el 21 de octubre. De momento quedan plazas. ¡Inscríbete ya!

2 comentarios
  1. carlos Fuertes
    carlos Fuertes Dice:

    Saludos,
    Estoy planteándome la posibilidad de introducirme más y profundizar en el mundo Six Sigma.
    Qué tipo de cursos presenciales en castellano hay previstos en Barcelona(España) a corto plazo? Existen cursos en castellano online?.
    Qué material y/o documentos (libros) hay en lengua castellana al respecto?.
    Cómo funcional a la certificación? Los exámenes pueden ser en lengua castellana?.
    Quedamos a la espera de vuestras noticias.
    Saludos, Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *