Curso Seis Sigma – Green Belt Octubre 2010

El curso Green Belt 6 Sigma celebrado los pasados meses de octubre y noviembre fue memorable. Para empezar, éramos un grupo procedente de diversos lugares/países (Bilbao, Sicilia, Portugal, Tarragona, Barcelona, Francia…) y de diversos sectores.

Durante el curso, aplicamos la metodología DMAIC 6 Sigma y sus herramientas a procesos relacionados con el estucado de cartón, la eficiencia de una atención telefónica, la fiabilidad de unas máquinas, etc…

Uno de los puntos destacable ha sido el buen humor entre todos nosotros. Cumplimos con el programa y explicamos los conceptos de la metodología DMAIC, las herramientas de calidad y las técnicas estadísticas que se utilizan en los proyectos 6 Sigma. Formamos 2 equipos que se enfrentaban cada día en unos juegos recordatorios de los temas vistos el día anterior.
Juegos 6 Sigma
En una demostración de un concepto estadístico, nos dimos cuenta que Milton, uno de los participantes, tenía una habilidad especial para obtener “cara” al lanzar una moneda. Esta misma moneda sirvió para jugar a la primitiva pensando que nos podíamos ir todos de viaje pero….
Aquí os pongo unos extractos de los correos recibidos a raíz del curso:
Me parece que deberemos continuar buscando la suerte… ha salido “UN” acertante de la primitiva del Sábado…. y nuestro número no se parece en nada….(???, deberíamos hacer un contraste de hipótesis???)
Por cierto Milton no serás tú el acertante? que usaste el Euro de Nuria para este boleto que ha tocado y nosotros tenemos “otro”.. :-).
Evidentemente es una broma…. pero deberemos estudiar esta posibilidad con el Minitab…. y Girolamo ya encontrará el razonamiento adecuado para demostrar que existe esta Hipótesis…. o no … o depende ….
Xevi

Encantado de conoceros y compartir este curso con todos vosotros. Estoy seguro que nos abrirá muchas puertas a todos y a partir de ahora enfocaremos las cosas de otra “manguera”. Y también detalles como saber que hay monedas circulando que tienen 2caras… Vicenç

Quisiera escribir y describir lo bien que lo he pasado con vosotros profesionalmente y personalmente, pero escribir no se me da tan bien como hablar…. ya sabéis :). Girolamo

Francamente y sin ánimo de infravalorar el contenido del curso ….. como punto destacable me quedo con las maravillosas y encantadoras personas que sois.
… ha sido un verdadero placer estar con todos vosotros. Núria

Ha sido todo un placer poder disfrutar de estos días con vosotros y poder iniciarme en el mundo 6 sigma. Milton
Certificación Green Belt 6 Sigma
Recuerdos a todos y hasta pronto 🙂

Sandrine

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *