Curso Lean Seis Sigma – Nivel Green Belt en Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia tiene abierta la convocatoria para un curso Lean Seis Sigma – Nivel Green Belt con una duración de 60 horas lectivas que empieza el 22 de octubre de 2010. Este curso se imparte por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Politécnica de Cataluña, junto con profesionales y consultores de reconocido prestigio en el ámbito empresarial. Tengo el placer de ser una de ellos para impartir la primera parte del curso:

  1. Introducción: ¿Qué es Lean Seis Sigma y por qué funciona?, Antecedentes. Organización. Metodología. Etapas (metodología DMAIC)
  2. Etapa Definir: Pasos, técnicas y herramientas para seleccionar con éxito los programas Lean Seis Sigma (CTQ’s, SIPOC y Project Charter).


Este curso Nivel Green Belt Lean 6 Sigma está dirigido a profesionales del sector industrial y del sector de servicios, así como a alumnos de últimos cursos de Grado o Máster, que deseen aumentar su capacitación para incorporarse a equipos de mejora de procesos con la metodología Lean Seis Sigma a un nivel introductorio.

Los objetivos de este curso son:

  • Comprender la eficacia de la metodología Lean Seis Sigma en la mejora de procesos (reducción de costes de no calidad) y aumento de la rentabilidad y de la satisfacción de los clientes.
  • Identificar oportunidades de mejora.
  • Participar activamente en proyectos Lean 6 Sigma.
  • Identificar en qué situaciones es conveniente aplicar cada una de las técnicas disponibles y aplicarlas con éxito.

Las exposiciones por parte del profesor se combinan con la realización de ejercicios y la  resolución de casos prácticos. Los casos consisten en la discusión de situaciones que se entregan por escrito, el trabajo con procesos simulados en el ordenador y el uso de diversas herramientas de Lean Manufacturing y Seis Sigma.

El lugar de realización será el Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad Politécnica de Valencia. Aprovecho este post para recordar también la realización del curso Green Belt 6 Sigma de Caletec que tendrá lugar en Barcelona a partir del 26 de octubre de 2010.

3 comentarios
  1. Click Link
    Click Link Dice:

    hola acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *