Curso Green Belt 6 Sigma Sector Automoción

Durante estos dos últimos meses, compartimos 64 horas del curso Green Belt 6 Sigma en una empresa del sector automoción. Explicamos como la metodología DMAIC podía ayudar a resolver los problemas encontrados en los procesos de su empresa.

2 proyectos 6 Sigma se han iniciado y dedicamos un tiempo a cada uno de ellos para encaminarlos hacia las etapas siguientes de la metodología DMAIC.

A parte de todos los conceptos abordados tanto a nivel de metodología como a nivel de herramientas básicas de calidad y técnicas estadísticas, insistimos sobre el tema de la validación de los sistemas de medida (MSA). La realización de un estudio R&R (Repetibilidad y Reproducibilidad) para uno de los proyectos permitió demostrar unos problemas importantes que condicionan el % de rechazo de varias líneas de producción. El paso siguiente a este resultado será la realización de un diagrama causa-efecto para listar todas las causas posibles que provocan la variabilidad del sistema de medida. Se llevará a cabo con un equipo multidisciplinar y, sobre todo, con las personas involucradas en el proceso de medición (de cara a favorecer el entendimiento del problema y conseguir la aceptación de posibles cambios).

Todos los participantes a esta formación reconocieron que el hecho de realizar unos proyectos 6 sigma para optimizar sus procesos permitía tener:

  • Más estructura (seguimiento de los pasos de la metodología DMAIC)
  • Una herramienta para confirmar o rechazar unas hipótesis basando las conclusiones en datos y hechos (fundamentos estadísticos)
  • Una mejor comunicación gracias a la documentación de los proyectos con un enfoque  muy visual (utilización de los gráficos más pertinentes, explicación de los resultados y de los pasos siguientes en base a estos resultados)
Certificado Green Belt 6 Sigma, sector automoción

Certificado Green Belt 6 Sigma, sector automoción

Como resultado de esta formación, tenemos a 12 felices Green Belt (como se puede apreciar en la foto) que tienen que practicar haciendo sus proyectos 6 Sigma.

¡Felicidades y Ánimo!

6 comentarios
    • sandrine
      sandrine Dice:

      Hola Joan

      Sabía que me escribirias en francés poniendo tu toque de humor :-). Para otra tanda del curso, podríamos ver de planificarlo de una manera distinta.

      Hasta Luego

      Sandrine

      Responder
  1. Orville Honahnie
    Orville Honahnie Dice:

    Visitors Mayhem Review- the posts on this post is really a single of the most successful substance that i?ve truly are offered throughout. I definitely like your article, I will are readily available again to verify for new posts.

    Responder
    • sandrine
      sandrine Dice:

      Pues tienes razón Mark. Has sido muy fino en tu observación orientada a 5S. En los cursos 6 Sigma, hacemos muchos trabajos prácticos con ordenadores pero luego,… lo guardamos todo 🙂
      Sandrine

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *