Curso Green Belt 6 Sigma on line

El curso Green Belt 6 sigma on line (a distancia) se ha elaborado de forma que se facilite  al máximo el aprendizaje y se articula en 10 aulas (módulos) en los cuales se encuentran los materiales didácticos siguientes:

  • Contenido de cada módulo: Los módulos contienen  la materia que se debe estudiar. Se puede descargar en formato pdf o ser consultada directamente en la pantalla utilizando las ventajas del hipertexto. Los módulos contienen también unos videos complementarios y unos ejercicios de aplicación directa.
  • Ejercicios: Se propone a los alumnos realizar una serie de ejercicios relacionados con los conceptos abordados en el módulo estudiado. Los alumnos tienen acceso a las soluciones pero se aconseja realizar estos ejercicios inicialmente sin mirarlas.  La mayoría de los ejercicios incluyen la necesidad de manejar y analizar datos, para lo cual se podrá usar el paquete de software estadístico MINITAB (cada estudiante dispondrá de una licencia mientras dure el curso).
  • Entregas de un caso de simulación de proyecto 6 Sigma: Los alumnos tendrán que desarrollar uno de los dos casos propuestos de simulación de un proyecto 6 sigma (1. Caso industrial: “Tubos de silicona” o 2. Caso servicio: “CCP”). Para cada una de las entregas (un total de 7), el alumno tendrá que enviar sus respuestas al tutor, a través de la plataforma, para que las pueda valorar y dar una respuesta personalizada. Esta actividad es obligatoria para la obtención de la certificación Green Belt 6 Sigma de la UPC.
  • Test de evaluación: En cada aula, se propone la realización de un test de evaluación. Permite comprobar si se han alcanzado los objetivos previstos en el módulo. Superar cada test de evaluación representa un requisito obligatorio para la obtención de la certificación Green Belt 6 Sigma de la UPC.

El contenido es equivalente a un curso presencial de unas 60 horas de clase. En este formato exige una dedicación de unas 80-100 horas de trabajo personal. Aunque es aconsejable realizar el curso en menos de 4 meses, los estudiantes tendrán acceso a la plataforma durante un año.

Por otra parte, cada estudiante dispondrá de un tutor personal al que se podrá dirigir para realizar las consultas que crea conveniente.

Os esperamos en la plataforma UPCPlus para la realización del curso Green Belt 6 Sigma on Line

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *