Curso 6 Sigma Green Belt

El curso Green Belt 6 Sigma de Caletec tiene su próxima convocatoria el 6 de noviembre de 2012. Como siempre ofrece 64 horas lectivas combinando teoría, numerosos ejemplos y ejercicios didácticos con el programa MINITAB y juegos ilustrativos para entender las herramientas de calidad y técnicas estadísticas utilizadas en los pasos de la metodología DMAIC.

Antiguos alumnos dieron su opinión y explican que por ser un curso durante el cual se abordan temas de estadística, es muy ameno y permite aprender de la mejor manera que sea: con la práctica y momentos divertidos.

Por otra parte, un punto fuerte destacado del curso es la posibilidad de utilizar los propios datos de los alumnos para ilustrar los conceptos. De esta forma todos aprenden de los demás casos procedentes de sectores variados.

Curso Green Belt 6 Sigma

Curso Six Sigma Green Belt

Empresas como AFFINITY PETCARE (pienso para animales ADVANCE®), TRAVIPOS (Grupo Railone: estructura ferroviaria), Empresas del grupo GARNOVA (tratamiento de restos cárnicos), ENCE (Energía y Celulosa), CARGLASS® (servicio de cambio de lunas), BAYER (productos químicos y farmacéuticos), STORAENSO (fabricación de cartón estucado), ZANINI (inyección de plástico sector automoción), GAMESA (aerogeneradores), METALDYNE (sector automoción), etc… participaron en este curso 6 Sigma Green Belt.

Algunas personas se apuntaron al curso a nivel particular aprovechando, en su caso, del descuento de 10% que ofrece Caletec para las personas en situación de desempleo.

Este curso Green Belt Seis Sigma se articula en 2 tandas de 4 días en Barcelona con unas 2 semanas entre las 2 partes. Durante la primera tanda, los participantes proponen ya un proyecto en el cual irán trabajando y que presentarán al principio de la segunda parte. De esta forma, se aprovechan estos casos prácticos y reales de los alumnos como “hilo conductor” para explicar el enfoque de diferentes proyectos 6 Sigma como ejemplo, siguiendo los pasos de la metodología DMAIC y las herramientas que aplican a cada caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de protección de datos de Caletec *