Seminario gratuito 6 sigma en el PTV

SolutionEl seminario Seis Sigma es una presentación de 2 horas sobre los principios y fundamentos del 6 Sigma. Se desarrolla mediante un conjunto de presentaciones y relatos de experiencias.

Objetivos del seminario:

Presentar Six Sigma como un enfoque revolucionario para la mejora de la calidad, totalmente enfocado a la obtención de resultados económicos.
• Conocer unos casos prácticos de aplicación de esta metodología en empresas industriales y de servicios.
• Mostrar cómo puede personalizarse la iniciativa 6 Sigma desde su planteamiento original "made in USA" a la realidad de las empresas españolas, incluyendo PYMEs.
• Dar a conocer la metodología 6 sigma desde una perspectiva directiva, con sus ventajas y limitaciones, para ayudar a tomar una decisión sobre su puesta en marcha.

¿A quién está dirigido?

A profesionales interesados en involucrarse en la iniciativa 6 Sigma de su empresa o que estén ya participando en actividades de mejora de procesos.
El seminario se dirige tanto a participantes procedentes del sector de los servicios como del de producción ya que se presentarán ejemplos y ejercicios aplicables a ambos.

Contenido del seminario

1. Seis Sigma: antecedentes, objetivos y resultados
Desde las experiencias de Motorola en los 80, la propagación de 6 sigma en el mundo industrial y de los servicios no hace más que confirmar que estamos en presencia de un método exitoso que permite aumentar la competitividad de las empresas reduciendo costes y mejorando la satisfacción de sus clientes.
• ¿Cuáles son las motivaciones de las empresas para adoptar el Seis Sigma?
• ¿Por qué lanzarse en esta iniciativa?
• ¿Qué valor añadido tiene el 6 sigma respecto a otros programas de mejora?
2. La metodología DMAIC para la mejora de procesos
• Las 5 etapas básicas (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) y su despliegue.
• Relatos de experiencias y ejemplos de proyectos 6 sigma.
• La importancia de la documentación de los proyectos para fomentar el "know-how" en la empresa.
3. Los recursos y la organización para 6 Sigma
La estructura 6 sigma consta de Champion, Master Black Belts, Black Belts, Green Belts y de un coordinador de la iniciativa.
• ¿Cuál es el número necesario de cada figura para garantizar el éxito de la iniciativa?
• ¿Cuál es la formación requerida?
• El compromiso imprescindible de la dirección.
• El sistema de reconocimiento para los participantes en el proyecto.
• Los criterios para la selección de proyectos.
• ¿Cuáles son los ahorros esperados?
4. Conclusiones: Seis Sigma a debate
• Debate con los participantes de su visión acerca de 6 sigma
• Sesión de preguntas

Ficha seminario

Duración:
2 horas

Cuando:
07 de junio de 2010
Horario:
11h00 - 13h00

Donde:
Parc Tecnològic del Vallès
Centre d'Empreses de Noves Tecnologies
08290 Cerdanyola del Vallès

Precio: Gratuito.

Impartido por:
Sandrine Santiago Garcia
- 6 Sigma Black Belt -
Ver perfil de Sandrine


Volver a la lista de cursos.