¿Por qué se deberían depilar las empresas?

Todos hemos oído decir que los nadadores de alto nivel, los que compiten, se depilan todo el cuerpo.

Caletec | Mejora de procesos

Parece que tener un cuerpo sin vello permite mejorar la penetración en el agua, haciendo que los nadadores mejoren sus resultados. Claro está que hablamos de milisegundos, pero ya sabemos que, en el deporte de elite, los milisegundos pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Para los demás, los que nadamos por placer, no es necesario ir a buscar estos milisegundos ya que probablemente, alguna mejora de nuestra técnica de natación nos haría ganar más eficiencia que la depilación…

Hagamos el símil con las empresas: Muchas empresas funcionan bien aplicando métodos de mejora tradicionales. Si lo que hago funciona, ¿por qué debería cambiar?

Obviamente, cada uno hace lo que quiere, pero… Y si tus competidores están haciendo algo que les da una ventaja sobre ti, y si ellos ya se están “depilando” cómo los nadadores para ganar esos milisegundos respecto a ti: ¿No deberías tú también hacerlo?

Claro que no estoy hablando de depilarse stricto censo, pero hay metodologías que permite ir más allá del método tradicional, que permiten ser mucho más eficientes…

Metodologías cómo 6 Sigma o lean te permiten obtener una ventaja competitiva real mejorando tus procesos de forma eficiente.

Pásate el 23 de mayo 2017 por la Jornada Lean 6 Sigma de Caletec para oír cómo algunas empresas se depilan ya… (ver la página de la Jornada)

Y si ya lo tienes claro, ven a aprender más sobre el 6 Sigma con el curso de Green Belt 6 Sigma (ver la página del curso)

 

Hasta pronto,

Noël

Deja un comentario