Lean 6 Sigma on line – Curso Green Belt

Lean 6 Sigma es un curso Green Belt que tiene como objetivo el facilitar la metodología DMAIC y las herramientas necesarias para participar y dirigir equipos que estén trabajando en proyectos de mejora con alto impacto.

El curso Green Belt Lean 6 Sigma está basado en la experiencia de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC de Barcelona) impartiendo cursos de postgrado sobre Seis Sigma (más de 10 ediciones en Barcelona) junto con cursos a medida para empresas, algunas de ellas grandes multinacionales como BBVA, Samsung, ITP, Indra o Siemens VDO. Además, en el diseño de este curso y en la tutoría de los estudiantes, participamos nosotros como CALETEC desde nuestra amplia experiencia en formación y asesoramiento a empresas en programas de mejora Seis Sigma, Lean y Kaizen.

El curso Lean 6 Sigma nivel Green Belt se divide en 10 módulos, cada uno de los cuales contiene:

  • Presentación: Descripción del contenido y de los objetivos del módulo.
  • Contenidos: Es la materia que se debe estudiar. Se puede descargar en formato pdf o ser consultado directamente en la pantalla utilizando las ventajas del hipertexto.
  • Videos 6 Sigma realizados por los profesores de la UPC
  • Actividades: ejercicios prácticos, muchos de los cuales incluyen la necesidad de manejar y analizar datos, para lo cual se podrá usar el paquete de software estadístico MINITAB (cada estudiante dispondrá de una licencia mientras dure el curso).
  • Ejemplo de proyecto 6 Sigma: cada alumno deberá entregar al tutor su desarrollo de un caso de simulación (podrá elegir entre el caso de los tubos de silicona como ejemplo de proyecto 6 sigma del entorno industrial o el caso de la caja cooperativa enfocado a una problemática del entorno de servicios).
  • Test de autoevaluación: Permite comprobar si se han alcanzado los objetivos previstos en el módulo.

Naturalmente, todo el material estará accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, y cada participante dispondrá de un tutor personal al que se podrá dirigir para realizar las consultas que crea conveniente.

Más de 150 alumnos particulares o procedentes de empresas como TERRA, JAZZTEL, EVERIS, AMERICAN EXPRESS, FAIST INSONIT realizaron el curso Lean 6 Sigma Green Belt con un excelente índice de satisfacción.

Sandrine

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Lean 6 Sigma on line – Curso Green Belt”

  1. Marc says:

    Buenas tardes,

    Me gustaría información acerca del curso, ¿me la podríais hacer llegar al correo? (precios, si hay fechas límite, etc.)

  2. sandrine says:

    Hola Marc

    Bienvenido a nuestro curso. Estamos en contacto a través del campus

    Saludos

    Sandrine

Deja un comentario